miércoles, 13 de diciembre de 2017

#MachadoDiceNO a la violencia

El pasado 24 de noviembre, el Instituto “Antonio Machado” de Soria culminó una serie de actividades con las que, un curso académico más, dice NO ante cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Las semanas pasadas,  alumnado y profesorado han venido trabajando colaborativamente para concienciar a la comunidad educativa sobre un problema real que nos afecta a todos. Se han desarrollado una serie de mini-proyectos por departamentos didácticos, que son visibles en la nueva ventana audiovisual de doble proyección que se ha instalado en la escalera principal del centro educativo.

Durante estos días, se ha venido proyectando en la ventana educativa ¨La violencia sobre la mujer en la Historia”, un audiovisual del Departamento de Historia a cerca del trato discriminatorio en la sociedad occidental. Además, los alumnos del instituto han realizado una propuesta de micro-relatos, lemas y los llamados memes (concepto visual irónico asociado a un breve texto), basados en la violencia contra las mujeres, promovido por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Por su parte, las alumnas de segundo curso del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia realizaron una serie de montajes audiovisuales que culminaron con la producción de un cortometraje sobre el tema. Finalmente, durante las tutorías, los alumnos de primer ciclo han realizado pulseras alusivas a la concienciación de la violencia. 

Estas actividades finalizaron el 24 de noviembre, jornada previa al Día Internacional de la ‘No violencia contra la mujer’. Durante los dos recreos del viernes, la comunidad educativa manifestó de forma visible su rechazo ante el tema, mediante la realización un ‘photocall’ a modo de croma. Tanto alumnos como profesores visibilizaron en este sentido su sensibilización y repulsa ante cualquier violencia, con mensajes escritos para reivindicar la jornada del 25N. Las jornadas #MachadoDiceNO se han venido realizando durante los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario